tentaculo derecho

El Santo del Horror

Entradas de blog

Nuevo Hype

Escrito por jonah55 el 31/03/2016
De hecho este es el primero y lamentablemente no está dibujado por el artista principal de este cómic.

Ya que Matías está teniendo problemas de agenda para comenzar a dibujar el capitulo 2 de El Santo del Horror, he estado planeando varios One-Shots y este nuevo Hype funciona como adelanto de la historia que estamos pronto a publicar.

Una muestra:
snap_15646.jpg

Esperamos que sea de su agrado y no pierdan la fe (si es que la tenían) en este proyecto nuestro.

JJ.

Lo que depara el lapiz

Escrito por jonah55 el 26/10/2015
Hola a todos!
Quisiera primero darle las gracias a todos los que han mostrado interés en El Santo del Horror y a los que ya están leyendo esto los invito a darle una mirada :P

Antes que nada, se que lo que acabo de escribir suena a la introducción de una despedida, pero no se trata de eso. El Santo del Horror seguirá adelante, pero por varios problemas se demorará un poco mas en salir el #2 de lo que habíamos anticipado. Primero, perdimos a nuestra colorista quien solo alcanzó a hacer 2 páginas y nuestro dibujante está demasiado ocupado con sus estudios como para retomar actividades. Dicho eso, el lado bueno es que los guiones de los 6 números están listos y estamos decididos a terminar este primer (y ojala no ultimo) arco.

El detalle en todo esto es que no me gusta dejar la página tirada sin actualizar nada, así que por lo pronto estaré subiendo tiras de una historia paralela que se relaciona muy tangencialmente con la historia principal, pero ocurre en el mismo universo (casi todo). Aquí tienen un vistazo al estilo de la historieta:

y9ll063.jpg

Por lo pronto, gracias por el apoyo a los que fanearon este cómic y espero queden satisfechos con este parche entre capítulos.

Eso es todo.
Saludos!
JJ

Ahora en Facebook!

Escrito por jonah55 el 01/09/2015
Hola a todos! El equipo creativo de El Santo del Horror los invita a dar "me gusta" en su nueva Fanpge de Facebook dedicad al web-cómic!

Ojala les guste y den el like
https://www.facebook.com/santodelhorror

Presentación

Escrito por jonah55 el 30/08/2015
Hola a todos! Supongo que debí haber hecho esta entrada en cuanto comencé a subir el cómic, pero la verdad es que solo hasta ahora comprendo el asunto de los blogs XD Vive y aprende ¿No?

Pues, ya con suficientes tiras les presento éste cómic, el cual considero mi primer trabajo serio en el 9° arte: El Santo del Horror!!! Esta serie nació durante la segunda mitad del año 2014 como una postulación para un concurso de cómic realizado por Mythica Ediciones, un editorial chilena bastante notable.

La idea principal de la historia nació de una conversación entre Kevin Lloyd (el otro escritor de esté cómic) y yo sobre la película "Constantine" del 2.005, en la cual debatimos muy brevemente sobre la pregunta "¿Qué harías si supieras que te irás al infierno al morir y no pudieses evitarlo?". De esa pequeña semilla de idea, desarrollamos la mitología en la que se basa nuestra historia y el resto pasó tan rápido que ni cuenta nos dimos. jajajaaja

Ya con el guión listo, lo siguiente fue encontrar al dibujante adecuado para la historia. Kevin tenía un compañero universitario que era un dibujante amateur y que según él tenía un estilo de dibujo fantástico. Este colega resultó ser Matías Morales. Bastó con ver uno de sus dibujos para que me convenciera de que era el indicado y lo contactamos. Resultó ser un gran tipo y por suerte estuvo dispuesto a colaborar, dando como resultado estas páginas que he estado publicando.

El equipo estaba listo y la fecha límite del concurso se acercaba, así que Matías se puso a trabajar. Logramos terminar el cómic a tiempo, postulamos y esperamos lo mejor. Lamentablemente no ganamos, pero quedamos orgullosos con el trabajo y quisimos presumírselo al mundo, siendo Subcultura la mejor opción para ello.

Ahora henos aquí, esforzándonos para mostrarles lo mejor que podemos ofrecer. No queda más que decir salvo que, a nombre del equipo, esperamos lo disfruten tanto como nosotros.

~ JJ Leon