tentaculo derecho

El Santo del Horror

Reviews

Review de HysokaFu

Avatar de HysokaFu
Total
4.3

HysokaFu escribió esta review el 01/01/2016.

Esté cómic es uno de mis favoritos de Subcultura y escribo esto para que ojala se animen a continuarlo.

Siendo uno de los primeros cómics que leí al llegar a subcultura, me vi sorprendido por la ágil narración y la sólida trama. Sin ser sobreexpositivo, en solo 16 páginas dejó bien cementada las bases para una buena historia. Un protagonista que busca la aventura, con conocimientos en magia y una personalidad de cuidado; su padre preocupado; una chica insegura que en media página nos hace simpatizar con ella y obviamente enemigos con un plan que nuestro héroe tendrá que detener. La historia fácilmente genera interés en el lector por personajes que se perfilan sólidos y tono intrigante. Incluso se perciben subtramas interesantes y un sentido del humor oscuro que ayuda a hacer placentera la lectura.

El dibujo es genial, aunque a ratos se ve algo cuadriculado. Tiene un estilo caricaturesco que si bien funciona, no es ideal para este tipo de historias. Me imagino a Jock dibujando este cómic y eso sería mejor en mi opinión. Con todo lo anterior, la mano del dibujante no se desprecia. Es un muy buen artista. Trabaja con planos ingeniosos. Eso si, me descoloca que a ratos hay viñetas cuyo tamaño es demasiado grande para lo que quieren mostrar (la escena del coqueteo entre Jerry y Nadia por ejemplo) y otras que podrían ser mas grandes para su impacto las hacen pequeñas, lo que muestra una falla al diseñar la página. Lo mismo con una escena en que se hace un paneo a una mano y las siguientes viñetas va retrocediendo. No le vi sentido a eso.

Para resumir, esta historia tiene mucho potencial si se trabaja de forma correcta y no puedo esperar para ver como continúa.

Lo mejor

La historia en sí. Narración y tramas atrapantes. Arte destacable a pesar de sus fallas.

Lo peor

No lo llamaría lo peor, pero hay problemas en el diseño de página.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.